Wal-Mart y Best Buy regalan el envío para subir las ventas navideñas
El minorista Wal-Mart anunció ayer que el envío de los productos electrónicos que los clientes adquieran por Internet serán gratis en todo Estados Unidos para compras superiores a 45 dólares. Esta promoción, que pretende fomentar las ventas navideñas frente a la dura competencia, se inició ayer y durará hasta el 19 de diciembre.
Uno de sus mayores rivales en cuanto a productos de electrónica de consumo, Best Buy, ya cuenta con una promoción parecida desde el 1 de noviembre y que continuará hasta el 27 de diciembre. A diferencia de WalMart, Best Buy no requiere un mínomo de gasto para no cobrar nada por el envío e invita a los consumidores a disfrutar “del envío estándar gratis en todo en BestBuy.com”.
Otra opción que ofrece el retailer es pedir que se lleve el producto adquirido por Internet a su establecimiento más cercano, en el que poder recogerlo, lo que tarda menos tiempo que el envío a domicilio.
Los compradores estadounidenses están evitando comprar productos que no son esenciales, como los televisores, a causa de la situación económica, por lo que los directivos de estas importantes tiendas han anunciado que tienen pensado llevar a cabo diferentes promociones que impulsen las ventas navideñas y animen a los consumidores a gastar más dinero. Otra iniciativa de Wal-Mart será la de abrir más horas en la víspera del ‘viernes negro’ el día que las compras navideñas comienzan oficialmente en el país norteamericano.
Según datos recopilados por la Asociación de Electrónica de Consumo y que publica Reuters, los compradores de Estados Unidos podrían gastarse alrededor de 246 dólares en regalos electrónicos durante la navidad de este año.