Aunque el TouchPad de HP pasará dentro de poco a mejor vida, si los planes siguen como se espera, el dispositivo ha sido el segundo tablet más vendido en Estados Unidos durante el año 2011, por detrás de iPad y por delante de la Galaxy Tab de Samsung que ha quedado en tercer lugar.
Lógicamente, las ventas de este dispositivo se vieron impulsadas por la rebaja a 100 dólares que Best Buy y otros grandes minoristas llevaron a cabo para liquidar los productos, después de que HP anunciara que dejaría de desarrollar los dispositivos basados en WebOS, lo que animó a miles de personas a comprar este terminal de gama alta.
En general, los consumidores en los Estados Unidos compraron alrededor de 1,2 millones de tabletas que no fueran de la marca iPad de enero a octubre, según datos de NPD Group. En conjunto, esas tabletas generaron unos 415 millones de dólares y 700 millones si tenemos en cuenta los accesorios. Para hacer una pequeña comparación de ventas, Apple vendió sólo en su cuarto trimestre fiscal, 11,2 millones de iPads, aunque esta cifra hace referencia a las ventas mundiales.
Por otro lado, NDP Group ha concluido de su investigación que del 76% de los consumidores que se decantaron por comprar un tablet que no fuera de Apple, ni siquiera barajaron esta opción. Según Stephen Baker, vicepresidente de análisis de la empresa, “hay muchos consumidores que están buscando alternativas, lo que supone una oportunidad para el resto del mercado para hacer crecer sus negocios”, según publica eWEEK.
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