Categories: Negocios

Fujitsu apuesta por el producto en España

En estos momentos, mientras otros competidores toman otras medidas frente a la crisis, Fujitsu apuesta por crecer, crecer y crecer, así como por aumentar y formar a su canal de distribución, que en la actualidad está formado por unos 2.000 partners.

Fernando Egido, responsable división de producto de Fujitsu

Para lograr sus objetivos, el fabricante ha optado por crear una nueva división de producto en España, una iniciativa que también se llevará a cabo en el resto de países.

Así, con un equipo de 30 profesionales, liderado por Fernando Egido, Fujitsu busca potenciar todo su “amplísimo” portfolio y sus alianzas (Microsoft, CA, Brocade, Commvault, Red Hat, VMware, Intel, NetApp, Symantec…), siempre de la mano del canal.

“Las divisiones de canal y producto están lanzando programas especializados”, afirma Egido, el cual indica a Channel Insider que el objetivo es lanzar un programa para cada línea de producto de la firma (Work Place System (WPS), servidores, almacenamiento y escáneres).

Con esta iniciativa, el fabricante prevé incrementar el peso de esta división del 25-30% al 50% del total de la facturación a largo plazo. Y para este mismo ejercicio fiscal, que finaliza el próximo 31 de marzo, Fujistu espera que el porcentaje ya ronde el 35-40%

Ruth Molano

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

2 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

2 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

2 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

4 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

7 días ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

7 días ago