Categories: Estrategia de Canal

“Intentamos entrar dentro del cliente para ayudarle a gestionar todo su parque de impresión”

Las Jornadas Profesionales de Kyocera, celebradas los días 22, 23 y 24 de noviembre en el estadio Vicente Calderón (Madrid), han contado con un total de 200 asistentes, tanto distribuidores como clientes de la compañía.

De hecho, las ponencias “Cómo establecer Políticas de Impresión” y “Mejora la productividad documental en tu empresa” han girado en torno al canal de distribución y consumidor final. “El objetivo ha sido explicar a los empresarios que lo que estamos vendiendo es un ahorro de costes que es, en los tiempos que corren, lo que las empresas necesitan”, cuenta Víctor Rodríguez, jefe de Producto Hardware de Kyocera a Channel Insider.

No solo se han proporcionado las claves necesarias para desarrollar una gestión documental acorde a las necesidades de cada empresa, sino que la compañía ha presentado las últimas novedades de sus productos. La exposición ha contado con 13 equipos con los últimos dispositivos de impresión, como impresoras, multifuncionales y alto volumen, entre otras.

De entre las aplicaciones más novedosas destacan algunas como la aplicación para pymes, otra de servicios profesionales gestionados… “La intención ha sido dar una muestra representativa de todos los productos que tenemos en portfolio, uno de cada uno de los segmentos”, afirma Rodríguez.

Aunque todos los productos podrían considerarse “estrella”, Víctor Rodríguez ha destacado el Multifuncional A3 de color de 75 páginas por minuto, lanzado recientemente. “No solo se ha presentado el producto hardware, sino que hemos ido más allá y hemos intentamos entrar dentro del cliente para ayudarle a gestionar todo su parque de impresión”, explica Rodríguez.

A continuación, la entrevista completa en vídeo:

Celia Vargas

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

3 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

3 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

3 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

5 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago