Categories: Negocios

El iPad y el Kindle Fire baten récords de venta durante el Black Friday

Teniendo en cuenta los tanteos iniciales, el iPad de Apple y el nuevo Kindle Fire de Amazon han sido dos productos muy populares durante las rebajas del Black Friday o Viernes Negro que se aplican en muchos países un día después de Acción de Gracias.

Por un lado, Amazon afirma que su tablet, de la que se admiten encargos desde el 28 de septiembre y que salió al mercado el 14 de novimebre, es el producto más vendido de su historia. Aunque el retailer no ha querido dar las cifras oficiale,s ha declarado a través de un comunicado, que se vendieron el cuádruple de productos Kindle que en 2010.

Por su parte, el vicepresidente de Amazon Kindle, David Limp, dijo que muchos usuarios adquieren más de un tablet de su marca por su bajo precio, uno para uso propio y el resto para regalar y añadió que la compañía espera que esta tendencia de ventas continúe durante la navidad.

Mientras tanto, aunque Apple tampoco haya ofrecido cifras oficiales sobre sus ventas durante el pasado viernes, los analistas han publicado sus estimaciones. Así, según el consultor de Gene Munster, Piper Jaffray, las tiendas de Apple vendieron un 68% más de iPads por hora que hace un año.Según Jaffray, Apple podría vender un total de 13,5 millones de tabletas a lo largo del trimestre que finaliza el próximo mes de diciembre.

Estas cifras vuelven a reanimar el debate sobre si el Kindle Fire, con un coste mucho menor que el de los demás tablets del mercado y con acceso a la gran cantidad de contenidos de Amazon será capaz de arrasar en el mercado que en su momento estrenó el iPad de Apple.

Un estudio realizado hace unas semanas y que publica eWEEK, un 44% de entre 1.000 personas encuestadas afirmaba que consideraría antes la compra de un tablet de Amazon que de un iPad 2, mientras que sólo el 12% dijo que, teniendo en cuenta el mercado, seguiría decantándose antes por un tablet de Apple que por los de otras marcas.

Los usuarios de iPhone son los más fieles a su smartphone

Por otro lado, pero siguiendo con Apple, un nuevo estudio ha revelado que los usuarios de iPhone son los más fieles a su terminal. Concretamente, el 84% de los usuarios del teléfono de la marca de Cupertino afirma que se compraría otro terminal de la misma marca.

Esta cifra es mucho mayor que el 60% de los usuarios de dispositivos basados en el software de Android que han dado la misma respuesta.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

3 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

3 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

3 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

5 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago