Android ya es la plataforma del 43% de los teléfonos de los usuarios estadounidenses en el tercer trimestre de 2011 e iOS del 28%. Entre los dos sistemas operativos, tienen el 71% de los usuarios, lo que deja poco espacio para el resto de plataformas.
En quinto y sexto lugar se colocaron, durante el trimestre finalizado en septiembre, Palm / HP WebOS con un 2,2% del mercado y Symbian con el 1,7%.
En Estados Unidos, HTC cuenta con una gran popularidad y se hizo con el 15% del mercado con sus smartphones basados en Android y con el 4,7% con sus dispositivos con el WP Mango instalado, ocupando el tercer puesto tras el iPhone que tiene el 28,3%, es decir, la misma cuota que iOS.
Por su parte, los smartphones Galaxy de Samsung basados en el SO de Google y los terminales de Motorola que usan la mencionada plataforma, llegaron al 10% de la población, cada uno. Los terminales de la firma coreana basadas en Windows consiguieron un 0,6% de cuota de mercado.
Por otro lado, este estudio, realizado por Nielsen y publicado por eWEEK, descubrió que el 83% de las descargas de aplicaciones se realizaron desde un iPhone o desde un teléfono basado en Android, lo que no es de extrañar, teniendo en cuenta la oferta: el App Store de Apple ofrece cerca de 400.000 aplicaciones, mientras que Android Market de Google tiene más de 300.000 para elegir.
Finalmente, es importante mencionar que ya el 44% de los usuarios estadounidenses tienen un smartphone, 7 puntos por encima que los que tenían un teléfono inteligente el pasado mes de mayo, y que, de los terminales adquiridos en los tres meses estudiados, el 56% fue uno de esta categoría.
El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…
Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…
Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.
Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…
Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…
Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.