Los hombres y mujeres también muestran diferencias a la hora de comprar online. Mientras los primeros suelen destinar sus horas de última hora de la tarde o de la noche para realizar esta actividad, las segundas suelen dedicarle tiempo en las horas del almuerzo.
Por otro lado, los hombres, a los que el estudio califica de “ser cazadores más que compradores”, se deciden mucho más rápido que las mujeres: pasan unos 10 minutos entre que aceptan o producto y completan el pago, mientras que las mujeres necesitan 14 minutos para el mismo proceso. Por otro lado destaca que el sexo femenino compra más en fechas destacadas para tal fin como puede ser el Black Friday o el Cyber Monday y es que las mujeres compran más cuando tienen presión de tener que hacer una compra rápida.
Según Andrew Robertson, CEO en la agencia de publicidad BBDO, los retailers deben tener en cuenta las diferencias de los hábitos de consumo de ambos sexos a la hora de diseñar sus sitios web de comercio en línea y móvil.
Cuando se trata de compra a través del móvil, la investigación de Robertson muestra que los hombres tienen más probabilidades que una mujer para comprar regalos en sus smartphones (17,6% y 10,8%, respectivamente), lo que sugiere que los terminales móviles deben ser diseñados para los compradores que desean hacer búsquedas rápidas, ya que es una cualidad que los hombres valoran.
Por su parte, los portales que ofrecen productos enfocados a las mujeres deberían asegurarse de que permiten a los compradores a ir a ver el sitio con facilidad y son capaces de ampliar o modificar sus compras a medida que avanzan. Por su parte, ellos también se guían más por sugerencias y opiniones de sus amigos acerca de su futura compra.
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