Categories: Negocios

Microsoft lanzará un nuevo Windows App Store a la vez que Windows 8

Microsoft anunció ayer el lanzamiento de un nuevo Windows App Store para el mes de febrero, fecha también marcada para la puesta en el mercado del Windows 8.

Además, para fomentar la creación de aplicaciones para su plataforma y poder hacer así frente a la App Store de Apple, el de Redmond ofrecerá un reparto de los ingresos para los desarrolladores mejor que el que ofrece Apple: tomará el 30% de los ingresos antes de l0s 25.000 dólares en ventas de una aplicación y sólo el 20% cuando se sobrepase esta cifra y permitiendo nuevas formas de compra y suscripción. Sin embargo, la tienda de Windows tiene un precio mínimo más alto, de 1,49 dólares.

Por su parte, según ha dicho Antoine LeBlond, vicepresidente de Microsoft Web Services, el próximo Windows 8 tendrá una característica que se asemeja a los modelos de la tienda digital de Apple, y que hará más fácil el trabajo para desarrolladores y editores.

LeBlond ha declarado que la empresa quiere encontrar un equilibrio entre diferentes estrategias de Apple y Google, donde la primera tiene el control de calidad y, en ocasiones, un estricto y opaco proceso de aprobación, y donde la segunda tiene un proceso de aprobación muy relajado, que a veces sufre de problemas de malware, según publica Apple Insider.

El Windows 7 de Microsoft ya tiene unos 400 millones de usuarios, pero la plataforma está muy lejos de conseguir alcanzar a sus mayores rivales que son el iOS y, sobre todo, el Android. La oferta de aplicaciones, un negocio muy rentable, hace los sistemas operativos para dispositivos móviles más atrayentes para los usuarios.

Windows 8 no será adoptado en masa por los usuarios de ordenadores y tablets

Según un estudio de la consultora IDC, Windows 8 “será irrelevante para los usuarios tradicionales de PC” y creen que muchos de los usuarios no cambiarán del 7 al 8.

Por otro lado, la versión Metro, creada por la compañía de Redmond pensando en los dispositivos móviles, también ha creado dudas entre los especialistas que creen que esta no será fácilmente utilizable y que será igual para aquellos dispositivos que usan ratón como para los táctiles.

Según el informe de IDC que publica zdnet, el éxito de Windows en el mercado tablet, al menos en el año 2012, será “decepcionante” y es que la compañía aún tiene que enfrentarse a duros retos para conseguir un hueco importante en el sector.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

5 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

5 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

5 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

7 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago