Microsoft anunció ayer el lanzamiento de un nuevo Windows App Store para el mes de febrero, fecha también marcada para la puesta en el mercado del Windows 8.
Por su parte, según ha dicho Antoine LeBlond, vicepresidente de Microsoft Web Services, el próximo Windows 8 tendrá una característica que se asemeja a los modelos de la tienda digital de Apple, y que hará más fácil el trabajo para desarrolladores y editores.
LeBlond ha declarado que la empresa quiere encontrar un equilibrio entre diferentes estrategias de Apple y Google, donde la primera tiene el control de calidad y, en ocasiones, un estricto y opaco proceso de aprobación, y donde la segunda tiene un proceso de aprobación muy relajado, que a veces sufre de problemas de malware, según publica Apple Insider.
El Windows 7 de Microsoft ya tiene unos 400 millones de usuarios, pero la plataforma está muy lejos de conseguir alcanzar a sus mayores rivales que son el iOS y, sobre todo, el Android. La oferta de aplicaciones, un negocio muy rentable, hace los sistemas operativos para dispositivos móviles más atrayentes para los usuarios.
Windows 8 no será adoptado en masa por los usuarios de ordenadores y tablets
Según un estudio de la consultora IDC, Windows 8 “será irrelevante para los usuarios tradicionales de PC” y creen que muchos de los usuarios no cambiarán del 7 al 8.
Por otro lado, la versión Metro, creada por la compañía de Redmond pensando en los dispositivos móviles, también ha creado dudas entre los especialistas que creen que esta no será fácilmente utilizable y que será igual para aquellos dispositivos que usan ratón como para los táctiles.
Según el informe de IDC que publica zdnet, el éxito de Windows en el mercado tablet, al menos en el año 2012, será “decepcionante” y es que la compañía aún tiene que enfrentarse a duros retos para conseguir un hueco importante en el sector.
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