Advanced Micro Devices (AMD) está apoyando un proyecto de código abierto que pretende instalar el Android de Google ordenadores con procesadores basados en x86.
Por el momento, este no está autorizado por Google y tiene como principal objetivo la plataforma Ice Cream Sandwich, la última versión de Android.
El proyecto Android-x86 permitiría a los usuarios de PC ejecutar la plataforma de Google en sus sistemas, que ahora están dominados por el Windows de Microsoft. Por su parte, este esfuerzo también es un último ejemplo de la actual erosión de la arquitectura Wintel que antes dominaba el mercado se los ordenadores, pero que ahora va perdiendo fuerza a causa de los lanzamientos de Android y de chips de mayor eficiencia energética como los basados en la arquitectura de ARM.
Según Chih-Wei Huang, líder del proyecto y defensor del código abierto, declaró a The Register, Google no tenía interés en las arquitecturas x86 antes de la aparición de Ice Cream Sandwich. Por su parte, Huang aseguró que la organización se ha puesto en contacto con Intel en diferentes formas para buscar un acuerdo en el desarrollo del x86, similar al que tienen con AMD, y que esta le ha negado la ayuda.
El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…
Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…
Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.
Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…
Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…
Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.