Categories: Negocios

HTML5 se hace fuerte en el segmento móvil

El estándar HTML5, cuyas especificaciones aún no se han completado, está marcando una nueva era en el segmento de la movilidad. Así lo asegura la analista de mercado Strategy Analytics, que prevé un crecimiento exponencial de los terminales compatibles con dicho estándar.

Así, en un par de años existirán 1.000 millones de teléfonos capaces de procesar contenidos creados bajo HTML5, cifra muy superior a los 336 millones previstos para 2011.

El éxito del estándar contrasta con la progresiva retirada de Flash para dispositivos móviles, incluso hecha pública recientemente por Adobe, que también se encuentra trabajando con la nueva generación de HTML.

La demanda llegará en gran medida desde Europa, América del Norte y Asia. La naturaleza multiplataforma de esta quinta versión, ideal no sólo para ordenadores sino también para tabletas, smartphones, televisores inteligentes e incluso vehículos, favorecerá su despliegue.

Más información en eWEEK Europe.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para encargarse del lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial de NetMediaEurope, que edita otras publicaciones online como ITespresso, ChannelBiz y SiliconWeek para el mercado latinoamericano.

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

5 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

5 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

5 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

6 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago