El 50% de las empresas tiene como principal prioridad para el año 2012, invertir en cloud computing. Esta cifra muestra un crecimiento frente a los años anteriores: en una encuesta similar realizada en diciembre de 2010 y enero de 2011, el 44% de los encuestados dijo que la computación en nube encabezaba su lista de prioridades TI para 2011.
La encargada de realizar la encuesta fue Unisys, preguntando a 300 empresas distintas de diferentes regiones del mundo entre los meses de septiembre y octubre de 2011.
Colin Lacey, vicepresidente de servicios de centros de datos y soluciones de Unisys, “en los últimos dos años la computación en nube se ha movido en la corriente principal de las decisiones de inversión TI“.
Unisys aconseja a los clientes interesados en la nube adoptar un enfoque híbrido de la empresa, integrar la solución en la nube con recursos TI existentes y gestionar el entorno integrado como una sola entidad. De esta manera, según Unisys, se puede conservar y rentabilizar las inversiones en tecnología existentes, evitando el síndrome llamado ‘cloud in a corner’ o ‘la nube en un rincón’, que se caracteriza porque las nuevas soluciones basadas en la nube están desconectadas de los recursos informáticos existentes.
Según Lacey, tanto las organizaciones públicas como las empresas privadas “ven ahora la nube como una forma vital del sector TIC para obtener los servicios que les permiten ofrecer soluciones para los clientes y productos competitivos en el mercado de forma rápida y rentable”.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…