Categories: Negocios

HP se centrará en el crecimiento y la especialización para su canal

HP reunió hace unos días a su canal de servicios para dar a conocer los resultados y principales logros conseguidos a lo largo de 2011 y anunció a sus socios que el crecimiento, la especialización y la diferenciación serían los objetivos a seguir durante el próximo año 2012.

Por otro lado, el fabricante de software anunció a sus partners que están contentos con su actividad en 2011, a pesar de que se tratara de un “año de incertidumbre económica”. HP cuenta con una cadena de suministro formada por más de 470 proveedores.

Según la compañía anunció a sus socios, “HP aspira a ser el mejor proveedor de servicios tecnológicos, mediante la implementación de una clara estrategia de crecimiento y diferenciación, basada en la excelencia del servicio ofrecido a los clientes al menor coste”.

Entre otros asuntos, para conseguir sus propósitos, el fabricante estadounidense reforzará su apuesta por el área de ventas “a través de un soporte proactivo y de consultoría que actuarán como motores de crecimiento y permitirán el desarrollo de una serie de habilidades de ventas para dar lugar a las mejores prácticas”.

Según declaró Tomás Juárez, director de canal y SMB de HP Technology Services, la compañía  cuenta con un modelo de colaboración flexible, mediante el que ofrece “soluciones para todo el ciclo de vida del producto que garantizan una mejora de la experiencia global del cliente. Contamos con un equipo de profesionales que proporcionan la mayor calidad del servicio y se adapta a las necesidades cambiantes de las compañías para, entre todos, conseguir un crecimiento rentable“.

Otra de las novedades para 2012 es el programa ServiceONE, dentro de HP Preferred Partner, mediante el que los socios de HP podrán aprovecharse del nuevo esquema de retribuciones de la compañía, “para aumentar aún más las oportunidades de negocio y reducir los riesgos”.

Tech Data, Ibermática y Comparex, premiados por su socio HP

HP hizo entrega de los Premios al Canal de Servicios FY11, que reconocen la labor de los partners de canal. Tech Data consiguió el premio por mejores resultados del programa Service Contract Specialist.

Por su parte, Ibermática consiguió la distinción por Mayor Crecimiento en Servicios de TS y Comparex recibió el premio como Partner más simpático en FY11, “por su compromiso en el desarrollo conjunto de los programas de colaboración de servicios en el último año”.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

3 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

3 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

3 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

5 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago