Categories: Negocios

Android superará el 40% del mercado tablet gracias a Nook y Kindle Fire

Según el último estudio de IDC, las dos últimas tabletas lanzadas basadas en la plataforma Android y su éxito entre los usuarios harán conseguir al sistema operativo de Google el 40,3% de cuota del mercado durante el trimestre en curso, una subida considerable teniendo en cuenta que en el tercer trimestre de 2011 contó con el 31,4% del mercado.

El Nook de Barnes & Noble y el Kindle Fire de Amazon serán los responsables de esta subida, gracias a su éxito causado, sobre todo, por el bajo coste de los tablets, en comparación con otros productos del mercado, y a que, al ser lanzados por empresas minoristas, dan acceso a una gran cantidad de contenidos.

Por su parte, el mercado total de tablets, según el estudio de IDC, creció en este cuarto trimestre del año, un 24% a 18,1 millones de unidades vendidas. Para hacernos una idea de la cantidad, en todo 2010, según un estudio de la misma consultora, se vendieron 18 millones de tabletas a nivel mundial.

El éxito de ventas en el Q4 ha aumentado las previsiones de IDC que ahora cree que en todo 2011 se habrán vendido 63,3 millones de unidades, un aumento sobre la proyección anterior que esperaba que se vendieran 62,5 millones de unidades.

Por su parte, Apple y su iPad, basado en la plataforma iOS, sigue liderando el mercado con una cuota del 61,5% del mercado mundial, tras conseguir venderse, según estimaciones, 11,1 millones de unidades durante este periodo.

En cuanto a fabricantes, durante el tercer trimestre finalizado en septiembre, después de Apple como primera vendedor, se sitúa Samsung con su Galaxy Tab que consiguió el 5,6% del mercado. Por su parte, HP, que entró y salió del mercado en el tercer trimestre de 2011 con su producto TouchPad, vendió 903.354 unidades, lo que supone un 5% del mercado mundial, y un tercer puesto en el ránking.

Nook hizo de Barnes & Noble el cuarto fabricante mundial con una cuota del 4,5% en Q3 y Asus consiguió llegar al 4% de los consumidores consiguiendo así ser el quinto fabricante.

Para este cuarto trimestre, IDC cree que Amazon conseguirá vender entre 4 y 6 millones de Kindle Fire antes de que finalice el año, por lo que se haría con una importante cuota de mercado frente a los otros fabricantes que basan sus terminales en Android.

Bárbara Bécares

Recent Posts

La IA agéntica centra el debate del evento anual de ServiceNow Iberia

El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…

3 días ago

Arrow introduce el programa AI Accelerator

Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…

5 días ago

Fátima Aguilar, nueva directora comercial de Dojo en España

Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.

5 días ago

Ingram Micro distribuirá las soluciones de Parallels

Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…

5 días ago

EET, distribuidor de las soluciones ProAV de Vivolink en Iberia

Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…

5 días ago

TP-Link lanza un Programa de Fidelización para partners y resellers autorizados

Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.

5 días ago