Categories: Negocios

Aumenta el valor de RIM gracias al interés de Nokia, Amazon y Microsoft

Según nuevas informaciones, parece ser que Research In Motion, Nokia y Microsoft se han estado reuniendo con regularidad  con el propósito de buscar nuevas fórmulas de cooperación entre las tres.

Por su parte, otra de las empresas que podría haber lanzado una oferta de compra al fabricante canadiense de la BlackBerry es Amazon y parece ser que la canadiense la ha rechazado.

Todas estas informaciones han hecho subir considerablemente las acciones de RIM, que no pasaban por su mejor momento. En los últimos 12 meses, el que un día llego a ser un fabricante líder del sector smartphone, ha perdido el 76% de su valor.

RIM y Microsoft ya colaboran juntas desde hace tiempo y BlackBerry utiliza el buscador Bing.

A pesar de sus pretendientes, la compañía canadiense parece que prefiere seguir siendo independiente aunque no se descarta que sí quiera llevar a cabo acuerdos de colaboración con otras grandes empresas del sector de dispositivos móviles.

Muchos analistas creen que la futura gama de terminales basados en la plataforma QNX podrían ayudar a RIM a recuperar parte del mercado que ha ido perdiendo a pasos agigantados.

Según publica The Wall Street Journal, RIM está considerando varios movimientos más pequeños que una venta de sus activos destinados a apaciguar a los accionistas y a ganar tiempo hasta lanzar su próxima generación de BlackBerry.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Falta de referentes, desigualdad salarial y percepción de autoridad minan la representatividad de las mujeres en el mundo TI

El 87 % de los profesionales tecnológicos admite que existe un problema de diversidad en…

1 semana ago

Workday se expande por la región EMEA

Amplía operaciones en Polonia y abre nuevas oficinas en Suiza, Alemania y Dinamarca, además de…

2 semanas ago

EET distribuirá soluciones de Huawei en toda Europa

Entre los productos incluidos en el acuerdo de distribución se encuentran Huawei eKit Network y…

2 semanas ago

SECUTIX Bot-Protect Pack asegura la venta online de entradas

Fruto de la colaboración entre SECUTIX y DataDome, esta solución contra el fraude se dirige…

2 semanas ago

OVHcloud celebra sus 25 años rodeado de partners

De cara al futuro, la compañía quiere centrarse en la oferta de nube pública e…

2 semanas ago

LKS Next, nuevo partner platinum de la española Pandora FMS

Sus clientes podrán acceder a la plataforma de monitorización de Pandora FMS para la gestión…

2 semanas ago