Se venden más tablets de 7′, aunque Apple crea que el tamaño óptimo es 9,7′

Negocios

Aunque Steve Jobs dijera en su momento que el tamaño óptimo para un tablet rondaba las 10 pulgadas, los usuarios se están decantando por las versiones de 7 pulgadas y, parece ser que los proveedores ya acusan más demanda de los componentes de estas que de los útiles para fabricar las tableta de mayor tamaño.

Según un estudio realizado por elmundo, el Kindle Fire de Amazon y el Nook de Barne and Noble’s, que son dispositivos que han tenido una gran acogida del público gracias a su bajo coste, tienen gran culpa de este fenómeno.

De acuerdo a los proveedores de componentes en el sector, en el mes de noviembre hubo más pedidos de material para la producción de tablets con pantallas de 7 pulgadas y la venta de estos, en comparación con la venta de los terminales que rondan las 10 pulgadas, aumentó un 17% el pasado mes.

Por su parte, ya lleva tiempo rumoreándose que, aunque Jobs declarara públicamente en su momento que, después de que Apple realizara pruebas con usuarios, la compañía había llegado a la conclusión de que “10 pulgadas es el tamaño de pantalla mínimo para crear aplicaciones para tablets” el de Cupertino podría haber encargado a sus proveedores materiales para realizar un iPad ‘Mini’ que poder vender a precio más bajo.

Por su parte, Amazon también podría estar preparando para el próximo año 2012 el lanzamiento de una tableta de 9,7 pulgadas que competiría más directamente en el mercado iPad.

LetsBonus vende 1.500 iPad 2 en tres horas gracias a un 40% de descuento

LetsBonus, empresa especializada en venta por couponing, ha sumado un récord en su historia al vender 1.500 unidades del iPad 2 libre en tres horas, tras ofrecer el terminal a un 40% de descuento sobre su precio original.

El modelo que se ofreció rebajado fue el de color blanco con Wi-Fi y de 64GB por 499 euros y este precio ha sido, según el vendedor, “el más económico ofrecido jamás en España para este producto”.

Lea también :