Categories: Negocios

La caída del precio de los televisores afecta a retailers y fabricantes

Los fabricantes obligan a los retailers a bajar el precio de los televisores con el objetivo de intentar parar la caída de las ventas, lo que produce que los vendedores no consigan altos beneficios con la comercialización de estos aparatos y es que hay modelos que cuestan ahora mismo la mitad de lo que costaban hace un año.

Hace unos años, la venta de televisores era muy beneficiosa para los retailers, pero la fabricación en masa de estos ha llevado a un exceso de oferta que sólo consigue arreglarse con la rebaja de los precios. Entre otros, Best Buy ha anunciado que reportó una caída del 29% en la utilidad neta para el tercer trimestre, debido en parte al recorte de los precios de los televisores y otros aparatos electrónicos.

Por su parte, también los fabricantes se han visto afectados, viendo caer sus ingresos. Destaca, como último movimiento dentro de la industria, la decisión de Sony de venderle a su anterior socio Samsung su parte en la joint venture S-LCD por 940 millones de dólares (720 millones de euros).

Por su parte, según los especialistas del mercado, los consumidores no parecen dispuestos a pagar más dinero aunque los televisores tengan nuevas y modernas prestaciones como conexión a Internet o visualización en tres dimensiones.

Según publica The New York Times, el futuro de la televisión parece ser que puedan ofrecer acceso a un contenido diferente, como a Netflix o iTunes.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

4 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

4 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

4 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

6 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago