Categories: Negocios

Un millón de unidades semanales vendidas de Kindle Fire no es suficiente para Amazon

A pesar del gran éxito del Kindle Fire de Amazon, uno de los productos más vendidos en las últimas semanas, gracias a su bajo coste, las unidades vendidas aún no son una cantidad suficiente para que Amazon consiga beneficios.
Ya se lleva tiempo hablando de que este dispositivo le cuesta al minorista más de los 199 dólares a los que lo vende. Según las últimas informaciones, el coste de fabricación de cada terminal es de 202 dólares, 3 más que el precio de venta. En un principio hubo noticias que decían que el retailer perdía hasta 50 euros por terminal vendido.

Amazon pretende recuperar esa pérdida gracias a que, con el tablet en mano, los consumidores se descargarán una mayor cantidad de contenidos de su tienda online. Sin embargo, parece ser que la cifra de ventas alcanzada hasta ahora, que se estima que es de un millón de tabletas a la semana, no es lo suficiente para su propósito de aumentar considerablemente las ventas de contenidos.

La compañía ha anunciado que en este mes se han vendido, como es estimaba, cuatro millones de tabletas y ha adelantado que el Kindle Touch ha sido su segundo dispositivo más vendido en las últimas semanas, seguido de la versión simple de Kindle, aunque sin dar aún cifras oficiales.

Según ha comentado Heather Bellini, analista de Goldman, a All Things DigitalAmazon podría crecer un 38% respecto al año anterior, a 17.9000 millones de dólares, lo que es menos que la estimación promedio de los analistas de 18.2000 millones de dólares, basando estas estimaciones en unos datos de ComScore que apuntan a que el retailer ha vendido en su tienda online durante este año 2011 un 15% que el pasado año.

Por su parte, según el comunicado emitido por Amazon, la venta de libros digitales comprados para regalar durante el Black Friday y el día previo a la navidad aumentó en un 75% frente a las mismas fechas de 2010. El día de Navidad, además, batió récords de descargas de contenidos.

En el pasado tercer trimestre, Amazon perdió un 73% en beneficios, a pesar de una subida de las ventas en un 44%.

Bárbara Bécares

Recent Posts

La IA agéntica centra el debate del evento anual de ServiceNow Iberia

El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…

10 horas ago

Arrow introduce el programa AI Accelerator

Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…

3 días ago

Fátima Aguilar, nueva directora comercial de Dojo en España

Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.

3 días ago

Ingram Micro distribuirá las soluciones de Parallels

Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…

3 días ago

EET, distribuidor de las soluciones ProAV de Vivolink en Iberia

Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…

3 días ago

TP-Link lanza un Programa de Fidelización para partners y resellers autorizados

Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.

3 días ago