Categories: Negocios

Samsung quiere volver a entrar en el mercado japonés de televisores

Samsung podría estar en proceso para entrar de nuevo en el mercado de televisores en Japón en 2013, el cual había abandonado en 2007, tras cinco años operando en él.

Parece ser que Samsung pretende comercializar en Japón paneles orgánicos electro luminiscences y una nueva gama de televisores de lujo LCD.

Con estos productos, el fabricante quiere conseguir éxito en un mercado en el que no le fue muy bien: cuando lo abandonó el 2007 tenía una cuota de mercado del 0,3%.

Los analistas creen que, como la marca se ha ido ganando un nombre en Japón, gracias al éxito de los smartphones de la gama Galaxy, los nipones ya están más familiarizadas con el nombre Samsung, lo que le puede dar un impulso en el negocio de los televisores. Según estimaciones, la coreana podría obtener llegar al 7% del mercado de los televisores OEL en un mercado donde hay muchos rivales locales, según publica Nikkei.

En Japón, en 2010 se vendieron alrededor de 26 millones de televisores, consumo impulsado por el fin de las emisiones analógicas, pero se cree que en 2011, a falta aún de datos oficiales, las ventas bajaron a cerca de 15 millones, en consonancia con la tendencia mundial. No olvidemos que el sector de los televisores ha bajado considerablemente las ventas, lo que ha llevado a la caída de los precios de estos dispositivos.

La pasada semana la empresa coreana anunció que antes de febrero de 2012 se hará con el total de S-LCD la joint venture que tenía con Sony para la fabricación de pantallas.

Bárbara Bécares

Recent Posts

La IA agéntica centra el debate del evento anual de ServiceNow Iberia

El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…

2 días ago

Arrow introduce el programa AI Accelerator

Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…

5 días ago

Fátima Aguilar, nueva directora comercial de Dojo en España

Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.

5 días ago

Ingram Micro distribuirá las soluciones de Parallels

Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…

5 días ago

EET, distribuidor de las soluciones ProAV de Vivolink en Iberia

Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…

5 días ago

TP-Link lanza un Programa de Fidelización para partners y resellers autorizados

Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.

5 días ago