Más devoluciones de regalos navideños que nunca este año en Estados Unidos
Se espera que estas sean casi un 8% por encima que el pasado año, lo que es simplemente una consecuencia del gran aumento de las ventas online en las últimas semanas.
Los regalos y las sorpresas no siempre gustan y, tras la época de altas ventas navideñas, los stores tienen que hacerse cargo de las devoluciones de los consumidores que no están satisfechos.
Teniendo en cuenta que este año las ventas navideñas estadounidenses han alcanzado unas cifras récord, la compañía United Parcel Service (UPS) también espera que el número de devoluciones sean más altas que nunca y calcula que sólo ayer martes se devolvieron 550.000 regalos, lo que supone un crecimiento del 8% frente al año anterior.
Aunque ayer haya sido probablemente el día con mayor número de devoluciones, se espera que durante los demás días de esta semana también puedan superarse el medio millón de regalos que volverán a su posición inicial.
Según Ken Burkeen, director de la división de marketing de productos minoristas y para el consumidor de UPS, “este será definitivamente el año con mayor número de devoluciones“, según publica Reuters.
Sin embargo, de acuerdo con UPS, hay una buena noticia para los minoristas y es que esta subida es simplemente un reflejo del gran crecimiento del comercio electrónico en esta temporada navideña: en Estados Unidos las ventas en línea aumentaron un 15% entre el 1 de noviembre y 26 de diciembre, según datos donados por ComScore.
Sin embargo, para Burkeen, con este crecimiento del 7,7% de devoluciones a lo largo de la semana en curso, las ventas online supondrán finalmente una cifra mucho menor de la mencionada.