Categories: Negocios

Los sistemas de gestión de la relación con los clientes vivirán su ‘boom’ en 2012

El negocio Customer Relationship Management (CRM) está en auge, según los expertos en tecnología, ya que las empresas tienen que trabajar con nuevas reglas de compromiso con el cliente. Sólo en el último mes se ha visto un fuerte impulso del mercado y los analistas creen que 2012 es la oportunidad para entrar en este negocio por el gran crecimiento que vivirá.

De acuerdo con IDC, el mercado CRM creció un 11% el pasado año frente a 2010 alcanzando una cifra de 18.200 millones de dólares (14.1000 millones de euros), siendo Oracle el primer fabricante en este mercado con el 13,2% del mercado, seguido por Salesforce que vivió un crecimiento en 2011 de un 22,6% que le han dado la segunda posición del mercado.

El estudio de IDC ha concluido que de los subsectores del negocio CRM, los de marketing, ventas y servicio al cliente han sido los que más han crecido, mientras que los centros de contacto ha sido el único que ha perdido valor, cayendo un 3,6%.

Según Mary Wardley, analista de IDC, el crecimiento en el mercado está influído por los medios de comunicación social y el aumento del uso de los dispositivos móviles, como las tabletas, así como por una campaña general para modernizar los sistemas de nuevas condiciones del mercado.

Por su parte, según Paul Greenberg, presidente del Grupo 56, una empresa de consultoría enfocada en los servicios CRM, “en un plazo inmediato, los socios del canal deben esperar las oportunidades más tangibles del año 2012 que giran en torno al CRM social y móviles para las pymes”.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

3 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

3 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

3 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

5 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago