Categories: Negocios

PayPal lanza un proyecto piloto para pagar en tiendas físicas

PayPal, que hace cosa de un mes anunció su intención de dominar también el mercado de los pagos offline, acaba de lanzar un proyecto piloto junto con el retailer Home Depot, en cinco de sus tiendas en Estados Unidos.

Es un intento a pequeña escala, pero los expertos creen que puede ayudar a la expansión de la compañía. Según Gil Luria analista en Wedbush, “un despliegue completo en las tiendas de Home Depot aumentaría el mercado potencial de PayPal en un 35% de un día para otro”.

Ya fue el pasado mes de septiembre cuando Scott Thompson, ahora ex presidente de PayPal, desde que se fuera la pasada semana a Yahoo!, anunció que la empresa se expandiría más allá de los métodos de pago en los que trabaja hasta ahora. Sobre este tema, es ahora John Donahoe, CEO de eBay, quien ocupará interinamente el cargo de director ejecutivo de PayPal, tras la marcha de Thompson.

Aunque la empresa había adelantado que también se lanzaría al mercado de los pagos offline en el punto de venta, no se había adelantado cuáles eran los retailers con los que se había asociado para tal fin. La unión con Home Depot es la primera de una larga lista de acuerdos que se espera con differentes retailers, según un comunicado firmado por Anuj Nayar, director de comunicaciones de la empresa.

Nayar, por otro lado, ha anunciado que el año 2012 verá la aparición de otros proyectos de PayPal, entre los que habrá pruebas para el pago móvil.

El pasado mes de diciembre se anunciaba una iniciativa para llegar a más usuarios, y que será el lanzamiento en Europa en los próximos meses de una tarjeta, similar a las de débito, y que permitorá realizar pagos a través de la cuenta del usuario, gracias a un chip que llevará instalado y a un número secreto.

Bárbara Bécares

Recent Posts

La IA agéntica centra el debate del evento anual de ServiceNow Iberia

El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…

11 horas ago

Arrow introduce el programa AI Accelerator

Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…

3 días ago

Fátima Aguilar, nueva directora comercial de Dojo en España

Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.

3 días ago

Ingram Micro distribuirá las soluciones de Parallels

Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…

3 días ago

EET, distribuidor de las soluciones ProAV de Vivolink en Iberia

Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…

3 días ago

TP-Link lanza un Programa de Fidelización para partners y resellers autorizados

Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.

3 días ago