Delaware y Aborda se unen en un negocio de soluciones CRM en el cloud
Ambos son distribuidores oficiales de Salesforce, uno de los líderes del sector CRM, y unirán su experiencia en el sector con su presencia en diferentes mercados internacionales.
Delaware y Aborda han firmado un acuerdo para desarrollar un negocio de forma conjunta en el mercado de soluciones de Cloud Computing especializada en CRM (Customer Relationship Management o gestión de la relación con el cliente).
Este acuerdo estratégico piensa operar en España, Latinoamérica y Caribe y los países europeos donde Delaware tiene presencia y, según los socios, “contempla la generación de una cifra de negocio de 2 millones de euros en 2012”. No olvidemos que, según un estudio publicado hace unos días, el CRM es un mercado en crecimiento que vivió un aumento en 2011 del 11% hasta los 14.1000 millones de euros.
Aborda es el primer distribuidor autorizado de Salesforce, empresa que, según el mencionado estudio, realizado por IDC, fue la que más creció en el sector el pasado año. Por su parte, Delaware, también es distribuidor oficial Salesforce y pretende aportar al acuerdo su presencia en una mayor cantidad de mercados como Latinoamérica y Caribe y su conocimiento en consultoría y serviciospara el mercado tradicional de CRM y en el modo Cloud Computing.
Para Luis Garma, Presidente Ejecutivo de Delaware, la empresa ofrece al acuerdo “más de diez años de experiencia en el mercado de servicios de TI y una plataforma de desarrollo de negocio a nivel internacional”, mientras que su nuevo socio Aborda “aporta al acuerdo una gran experiencia en la implantación de soluciones CRM, ahora también bajo el paradigma de Cloud Computing”.
Por su parte, Miguel Ángel Sánchez Ciria, Director General de Aborda, comenta: “llevamos años trabajando en el mercado de CRM, tanto en soluciones tradicionales “off-line” como soluciones Cloud“. Para Sánchez, este acuerdo con Delaware les ofrece una oportunidad de crecimiento en nuevos mercados.