Acer amplía su familia ultrabook con el Aspire S5

Negocios

Tras lanzar su primer ultrabook, Aspire S3, el pasado mes de septiembre, Acer presenta el Aspire S5 en CES, demostrando el dominio que tendrá esta categoría de productos.

Acer ya se estrenó en el mercado ultrabook el pasado mes de septiembre, cuando lanzó el Aspire S3, y ha aprovechado su paso por el CES 2012 para presentar el Aspire S5.

Con un grosor de 15 milímetros en la parte más ancha, y un peso de 1,35 gramos, el Aspire S5 tiene una pantalla LCD de 13,3 pulgadas. Pero quizá lo más importante del Acer Aspire S5 no sea el hardware que comparte, con otros modelos que se han presentado en la feria y que llegarán a las tiendas en los próximos meses, sino tecnologías exclusivas del fabricante asiático, como  Acer Green Instant On, que permite un arranque más rápido, y Acer Always Connect, gracias al que los usuarios pueden gestionar sus archivos multimedia y sus datos donde y cuando sea, incluso desde el modo reposo.

Para Jim Wong, presidente de Hacer, el ultrabook es algo más que un segmento del mercado, “es una tendencia que dominará el mercado de los ordenadores portátiles”.

Aspire S5 es el primer ultrabook de Acer que incluye el panel de puertos de entrada y salida MagicFlip, oculto justo debajo de la bisagra. Este diseño aporta a S5 una mayor esbeltez y simplicidad. Cuando sea necesario, sólo pulsando la tecla MagicFlip, el panel se abre desvelando una selección de puertos: HDMI, USB 3.0 y Thunderbolt de 20 Gbps.

Aspire S5, que estará disponible en el segundo trimestre de este año, incorpora un procesador Intel Core, almacenamiento SSD, Dolby Home Theater v4 profesional, batería de larga y teclado tipo chiclet.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor