Categories: Negocios

Europa quiere que el e-Commerce se duplique para 2015

La Comisión Europea ha anunciado su intención de duplicar las ventas a través de comercio electrónico para 2015, con el objetivo de generar empleo y suavizar la crisis económica.

La falta de transparencia de las ofertas online y los diferentes modelos de pago, además de leyes más firmes, son obstáculos para el comercio electrónico, asegura la Comisión, que ha presentado un plan de acción en el que se detallan 16 áreas clave en las que trabajará para que las ventas online se dupliquen desde el 3,4% al 7%.

Algunas de las áreas clave suponen la adopción de una estrategia única en los servicios de cloud computing y de la seguridad en internet de forma que las empresas y consumidores estén bien protegidos de los ciberataques; también se contempla trabajar con los comerciantes para formarles en sus obligaciones como tienda online y en el desarrollo de un régimen de propiedad intelectual.

Neelie Kroes, vicepresidenta para la Agenda Digital Europea, dice que asegurar que Internet continúa proporcionando empleo, crecimiento y estabilidad económica a Europa es de “vital importancia”.

Además, la Comisión ha pedido a la industria de los pagos online que se cree un mercado integrado en toda la región.

Entre las áreas que deben tenerse en cuenta destacar el tema de la protección de los datos y la seguridad, además de estándares técnicos, interoperabilidad entre los proveedores de servicios de pago, el precio de los servicios y el acceso a este mercado tanto para los jugadores existentes como para los nuevos. La Comisión asegura que es vital descubrir cómo resolver los problemas que se identifican en estar áreas de forma que se puedan resolver en un “tiempo razonable”.

Michel Barnier, comisario de servicios y mercado de Internet, ha asegurado que los pagos electrónicos “innovadores, competitivos, eficientes y seguros” son cruciales para los consumidores, las empresas y los minoristas, y esenciales para el crecimiento del comercio electrónico.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

La IA agéntica centra el debate del evento anual de ServiceNow Iberia

El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…

4 días ago

Arrow introduce el programa AI Accelerator

Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…

6 días ago

Fátima Aguilar, nueva directora comercial de Dojo en España

Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.

6 días ago

Ingram Micro distribuirá las soluciones de Parallels

Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…

6 días ago

EET, distribuidor de las soluciones ProAV de Vivolink en Iberia

Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…

6 días ago

TP-Link lanza un Programa de Fidelización para partners y resellers autorizados

Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.

6 días ago