LG busca socios para crecer en el mercado smartphone

Negocios

LG quiere recuperar su hueco en el mercado smartphone, caracterizado por importantes alianzas como la Unión entre Google y Motorola o Nokia y Microsoft.

LG está a la búsqueda de nuevos socios que le ayuden a recuperar la cuota de mercado que ha ido perdiendo en el mercado de los teléfonos inteligentes.

Park Jong-seok, CEO del negocio de LG de comunicaciones móviles, declaró que, a pesar de que el fabricante, que mantiene el tercer puesto a nivel mundial, ha ido perdiendo cuota de mercado a grandes pasos, no tiene pensado abandonar el negocio móvil.

Park no ha querido adelantar con qué partners está en contacto la compañía para aliarse y sólo ha dicho que “algunas conversaciones están más activas que otras” y que LG “está muy comprometido con el negocio móvil”.

La compañía, para salvar la caída de las ventas a favor de otros grandes fabricantes como Samsung, deberá hacer frente a los cambios que se produjeron a lo largo del 2011 en el sector, con nuevas alianzas, entre las que destaca la unión entre Google y Motorola y la de Nokia y Microsoft, la cual ayudará al finlandés a recuperar un mercado en el que estaba cayendo.

Por otro lado, y a falta de informaciones oficiales sobre las ventas de la empresa, Park adelantó que la compañía mejoró sus ventas a finales de 2011 gracias a su nuevo smartphone, el Optimus LTE que salió a la venta a comienzos del mes de octubre. Según el directivo, el dispositivo ya ha vendido 500.000 unidades y se espera que alcance el millón antes de que finalice este mes de enero.

Optimus LTE es, por ahora, el teléfono inteligente de LG más popular. Está basado en la plataforma de Android, tiene una pantalla de 4,5 pulgadas y usa la tecnología 4G LTE.

Esta tecnología de conexión de cuarta generación se considera el futuro de los smartphones y la empresa coreana parece tener, según publica Reuters, el 23% de las patentes clave para el desarrollo de la tecnología, cuyo valor ascendería a 8.000 millones de dólares.

Lea también :