A finales de 2012 habrá alrededor de 500 millones de smartphones de bajo coste, es decir, de menos de 100 dólares, en manos de los usuarios.
En los mercados emergentes, como India, los altos precios de los smartphones se veían como un impedimento para la implantación de estos dispotivos entre los usuarios, por lo que muchos fabricantes se han decidido por recurrir a proveedores de chips de bajo coste para producir teléfonos de 80 euros o menos.
Destacan los fabricantes chinos ZTE y Huawei y el finlandés Nokia por haber lanzado diferentes modelos de teléfonos inteligentes de bajo coste en mercados en crecimiento, lo que ayuda a la expansión de estos dispositivos dichas regiones.
Por su parte, Deloitte, consultora encargada del estudio, espera que, gracias al crecimiento de la venta de smartphones, el número de aplicaciones disponibles también se duplique durante este año 2012 y la empresa espera que lleguen a ser de más de dos millones.
Este crecimiento de la venta de smartphones a nivel global supondrá un reto para los desarrolladores, y es que, como publica Financial Times, los expertos en aplicaciones deberán invertir más dinero en adaptar sus programas a los diferentes mercados como diferentes idiomas o contenido localizado.
La tecnología NFC también crece
Por su parte, los smartphones con el servicio de pago a través del móvil o NFC (Near Field Communications) también llegarán a más consumidores y podrán usarse en más lugares.
Según Deloitte, después de que se vendieran alrededor de 90 millones de teléfonos inteligentes con NFC, el próximo año los consumidores podrán pagar en nuevos establecimientos y también en centro sanitario. La consultora espera que las conexiones de Bluetooth y NFC se dupliquen en 2012.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…