“Una idea simple para un concepto complejo”, así ha definido Manuel de Dios la 4-IP Alliance, de la que es responsable y que busca “promover soluciones IP conjuntas” basadas en los productos de los fabricantes que componen la alianza y que actualmente son: Axis Communications, NEC, Maru Networks, Edge Core /SMC) y Western Digital.
Desde hace años se ha demostrado que las soluciones basadas en redes IP mejoran la competitividad de las empresas, pero no es una tecnología que haya calado tan profundamente como cabría suponer, por lo que uno de los objetivos de la 4-IP Alliance es dar a conocer las capacidades de esta tecnología y sus múltiples aplicaciones, lo que ofrecerá al canal la posibilidad de “desarrollar nuevos productos y servicios que les permitan competir con éxito” en un momento de delicada situación económica.
Además, se pretende facilitar el uso e implantación de la tecnología, para lo que se han creado herramientas de comunicación y contacto que simplifican el acceso a la información técnica y comercial.
Pero quizá lo más destacable de la 4-IP Alliance es que, ya que todas las empresas que la componen trabajan con un modelo de ventas directo, la alianza permite que los distribuidores acceder fácilmente a la información sobre productos específicos para diferentes segmentos verticales, programas de canal de los distintos fabricantes, programas de certificación, soporte pre-venta, soporte a la implantación y ayuda en las configuraciones técnicas, asistencia y seguimiento de proyectos, precios especiales para proyectos, oportunidades de formación, etc. “Más fácil no se lo podemos poner al distribuidor”, ha asegurado Eduardo García, Director General para el Sur de Europa de Edge Networks/SMC, quien también ha asegurado que a finales de año habrá otras dos figuras más dentro de la alianza.
Con una amplia experiencia en el mundo IP, para Axis pertenecer a la 4-IP Alliance “es algo natural”, dice Julio Castillo, responsable de canal de Axis, que participa en la alianza con sus soluciones de vigilancia.
Soluciones paquetizadas WiFi de cuarta generación es la aportación de Meru Networks para la 4-IP Alliance, mientras que las soluciones de networking, es decir, la base de todo proyecto IP, correrán a cargo de SMC. Como es lógico Western Digital participa con sus soluciones de almacenamiento, cada vez más orientadas a la nube, mientras que NEC ofrece toda su experiencia en telefonía IP.
El único requisito que se exige al distribuidor para trabajar con la 4-IP Alliance es que su proyecto incorpore los productos de al menos dos de los miembros de la alianza, que inicialmente funciona en España aunque no se descarta que la experiencia salga de nuestras fronteras.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…