Categories: Negocios

Zappos, propiedad de Amazon, pierde información de 24 millones de clientes

Zappos, un outlet de ropa y zapatos propiedad de Amazon desde que la compró en 2009, se ha convertido en la última compañía en sufrir un ataque que ha desvelado información de las cuentas de 24 millones de clientes.

La compañía ha pedido perdón por lo ocurrido y asegura que la base de datos que almacena los datos de las tarjetas de crédito no se ha visto afectada por la brecha de seguridad. Zappos ha enviado un correo electrónico para notificar los hechos a sus clientes y, para impedir accesos no autorizados, ha caducado sus contraseñas, lo que obligará a los usuarios a tener que crearse unas nuevas.

La información que los hackers han conseguido con su ataque es el nombre, dirección de correo electrónico, dirección de envió y de facturación, número de teléfono, los últimos cuatro dígitos de la tarjeta de crédito y la contraseña, ha reconocido Tony Hsieh, CEO de la compañía.

Hsieh recomienda a los usuarios que cambien su contraseña si la están utilizando en otras webs y ha pedido que se tenga mucha precaución si se recibe algún correo electrónico o se entra en alguna página web en la que se pida información personal.

“Llevamos doce años creando nuestra reputación, marca y la confianza de nuestros clientes. Es doloroso ver cómo se puede ir hacia atrás por un caso aislado”, ha reconocido Hsieh, que se muestra aliviado al afirmar que la base de datos, que almacena los datos más críticos de las tarjetas de crédito y otros datos de pago, no se ha visto afectada.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

2 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

2 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

2 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

4 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago