ARM asegura que conseguirá adentrarse en el mercado de servidores con éxito a partir de 2014, cuando sus diseños de procesadores de 64-bit lleguen al mercado.
ARM es la compañía con más presencia en el mercado de smartphones y tablets por el bajo consumo de energía de sus chips, y precisamente hay un gran interés en el utilizar este tipo de procesadores en servidores para reducir los costes de centro de datos. Uno de los experimentos lo está realizando Hewlett-Packard, que ha anunciado diseños de servidor basados en ARM; otro es el de Nvidia, que está utilizando sus chips Tegra 3 y procesadores gráficos en un superordenador.
El mercado de servidores está dominado por Intel y AMD, cuyos procesadores x86 se utilizan en los centros de datos. Los actuales procesadores de ARM son de 32-bit, frente a los 64-bit de la arquitectura x86, y este es precisamente el gran escollo al que se enfrenta la compañía para tener éxito en el mercado de servidores.
El pasado mes de octubre ARM presentó su primera arquitectura de microprocesador de 64-bit, ARMv8, aunque los primeros prototipos no se esperan hasta 2014. La ventaja de ARMv8 es que tendrán más memoria y capacidad de almacenamiento, elementos clave para las aplicaciones que se ejecutan en servidores.
Destacar por último que mientras ARM busca su entrada en el mercado de servidores, Intel hace lo contrario, buscar la manera de adentrarse en el de smartphones y tablets, y en la feria de Las Vegas presentó un nuevo Atom, llamado en clave Medfield, que se utilizará en futuros smartphones de Lenovo y Motorola.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…