Categories: NegociosRetail

eBay aumenta sus ingresos gracias a PayPal

eBay anunció unas ventas y unas ganancias durante el último trimestre del año pasado por encima de las estimaciones de los analistas, gracias su campaña de promoción de su oferta ampliada al por menor y a un mayor uso de su línea de pagos de PayPal.

Los ingresos del cuarto trimestre de 2011 subieron un 35%, hasta los 3.380millones dólares (2.629 millones de euros), según datos publicados por la propia compañía de venta online. La estimación media de los analistas calculaba unos ingresos de 3.320 millones, de acuerdo a los datos recopilados por Bloomberg.

eBay se benefició del crecimiento del gasto online de los consumidores durante el periodo navideño de 2011, que aumentó en un 15%, según un estudio de ComScore. Además, el portal de subastas online estima unos ingresos de entre 3.050 millones a 3,150 millones de dólares durante este primer trimestre en curso.

PayPal, fue la división de más rápido crecimiento de eBay durante el Q4 de 2011, cuando sus  ingresos aumentaron un 28% y los usuarios registrados alcanzaron la cifra de 106,3 millones de personas. La unidad está ampliando su lista de socios comerciales y destacan los acuerdos con Visa y MasterCard. Según estimaciones de eBay, el volumen de pagos a través de PayPal llegará a 7 millones de dólares durante este año, frente a los cuatro millones de dólares el año pasado.

PayPal quiere dominar también el mercado de los pagos offline y una de las últimas medidas tomadas fue un acuerdo con el minorista Home Depot para que los compradores utilicen el sistema de pago en la caja. La empresa anunció a principios de este mes que el método se probraría en cinco tiendas y se acaba de publicar que en un futuro se extenderá a 51 tiendas.

Además, eBay anunció hace unas semanas que el año 2012 verá la aparición de otros proyectos de PayPal, entre los que habrá pruebas para el pago móvil.

El analista Collin Gillis de BGC Partners, ha declarado que  eBay está cosechando los beneficios del dinero gastado para comenzar a reformar su marca, que los consumidores se han asociado históricamente con las subastas en línea y que ahora asemejan más a un portal de venta online, similar a Amazon.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Arrow, nombrada Rising Star Distributor de AWS en EMEA

Este galardón reconoce la evolución experimentada por la compañía y su propuesta como proveedor tecnológico.

6 días ago

Falta de referentes, desigualdad salarial y percepción de autoridad minan la representatividad de las mujeres en el mundo TI

El 87 % de los profesionales tecnológicos admite que existe un problema de diversidad en…

3 semanas ago

Workday se expande por la región EMEA

Amplía operaciones en Polonia y abre nuevas oficinas en Suiza, Alemania y Dinamarca, además de…

4 semanas ago

EET distribuirá soluciones de Huawei en toda Europa

Entre los productos incluidos en el acuerdo de distribución se encuentran Huawei eKit Network y…

4 semanas ago

SECUTIX Bot-Protect Pack asegura la venta online de entradas

Fruto de la colaboración entre SECUTIX y DataDome, esta solución contra el fraude se dirige…

4 semanas ago

OVHcloud celebra sus 25 años rodeado de partners

De cara al futuro, la compañía quiere centrarse en la oferta de nube pública e…

4 semanas ago