Categories: Negocios

Los usuarios de tabletas gastan más en compras online

Los usuarios que utilizan sus tabletas para navegar gastan más dinero online que los que utilizan otros dispositivos. Esta es, al menos, la conclusión de un estudio de Adobe en el que se muestra que durante todo 2011 y la temporada navideña que acaba de finalizar los usuarios de tablets gastaron un 54% más dinero que los usuarios de smartphones, y un 21% más que los que accedieron a internet a través de un ordenador de sobremesa o un portátil.

El informe Adobe Digital Marketing Insights, también dice que los usuarios de tablets que visitaron tiendas online durante el periodo estudiado eran tan propensos a comprar productos que los que utilizaban un PC, y tres veces más que los que visitaban el site con un smartphone.

Para Adobe la clave de que se gaste más cuando se compra a través de un tablet es que la mayoría de los usuarios que utilizan este dispositivo son varones de entre 18 y 24 años.

Tras el estudio, que se produce a raíz de un fuere incremento de las ventas online durante las pasadas Navidades, Adobe ha destacado que los comercios deben evaluar las oportunidades que se pueden generar de desarrollar estrategias que atraigan a los usuarios de tablets.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

2 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

2 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

2 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

3 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

7 días ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

7 días ago