HP Networking se integra en los programas de canal PartnerONE y ExpertOne de HP

InfoCanalNegocios
HP

HP redefine su Programa de Especialización en el área de Networking después de que esta unidad de negocio se haya integrado en la estrategia de infraestructuras convergentes de la compañía.

Tras un año de duro trabajo HP Networking, hasta entonces una unidad de negocio independiente, se ha integrado el la estrategia de infraestructuras convergentes de HP, que pretenden llevar soluciones globales al cliente, y se ha convertido en el segundo proveedor de soluciones de red del mercado, cada vez más cerca de Cisco. Así lo ha asegurado Angel Porras, director de HP Networking Iberia durante el anuncio de la incorporación de su compañía en los programas HP PartnerOne y HP ExpertOne, que buscan dos cosas fundamentales: “ser capaces de ofrecer diferenciación al canal y ser capaces de hacer ganar más dinero al canal”, ha dicho Porras.

Cristina López Miguel, directora de canal de HP, ha sido la encargada de presentar las mejoras de los programas HP PartnerOne y HP ExpertOne, a los que ahora se incorpora HP Networking, y que como principal mejora buscan la simplificación. Dentro del programa PartnerOne se han establecido tres nuevas especializaciones de networking, la primera de las cuales es Registered Networking Specialization, o Partner Registrado, que se centran principalmente en la venta de soluciones en el mercado de las pequeñas y medianas empresas. Además, ofrecen a los clientes una selección de soluciones de red seguras, asequibles y escalables.

El Professional Networking Specialization, o Partner Profesional, es aquel que comercializa, entrega, gestiona y soporta soluciones de infraestructuras de red seguras, con cable o inalámbricas. Además de todo lo que reciban los anteriores reciben márgenes adicionales por su compromiso con HP.

Finalmente, Advanced Networking Specialization, o Partner Avanzado, son los que comercializan, entregan, gestionan y soportan soluciones de red completas y centros de datos extremo a extremo. Además, cuenta con la experiencia y habilidades necesarias para diseñar y desplegar soluciones y servicios que abarcan el ciclo de vida completo de la red.

Entre los beneficios que reciben estos partners de networking destaca la asignación de un comercial que le ayuda a incrementar su negocio, acceso a soporte técnico, compensación y ayudas de marketing o la utilización de la arquitectura HP FlexNetworks para fortalecer las relaciones a largo plazo con los clientes y crear oportunidades de negocio.

Por el momento HP cuenta con 50 partners registrados, 35 profgesionales y tres avanzados. Cristina López reconoce que no están todos los distribuidores, “sino los mejores”. En cuanto a los mayoristas, “siguen jugando un papel fundamental para dar soporte a los partners registrados”, ha dicho la directora de canal de HP.

El cuanto a HP ExpertONE, ofrece a los partners formación especializada mediante sesiones comerciales específicas, cursos de acceso rápido a la tecnología de forma que un ingeniero dedique a formación diez días, en lugar de 35, calendario de sesiones verticales mediante elearning, etc.

HP ExpertONE Fast Track acelera el proceso de certificación de HP Networking incluso para las certificaciones obtenidas a través de un competidor, mientras que HP Press ofrece material de formación mediante libros, ebooks y aplicaciones móviles. HP Institute, por su parte, es un programa académico global en que los estudiantes podrán adquiri certificaciones de nivel de arquitecto de HP a través de experiencia práctica.

Destacar que gracias a los fondos de desarrollo de marketing, se intentará financiar los planes de formación.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor