InfiniBand es una tecnología de interconexión de alta velocidad utilizada en centros de datos y en informática de alto rendimiento, y eso es precisamente lo que Intel ha comprado a Qlogic con el objetivo de crear sus propias operaciones HPC (high-performance computing).
El estándar Infiniband permite enlaces de alta velocidad entre máquinas, e Intel dice que la compra le permitiría cumplir con sus aspiraciones HPC para la informática de alto rendimiento. Durante la conferencia Super Computing del año pasado Intel presentó Knight Bridge, una plataforma que la compañía cree que será el primer pasado para romper la barrera del exascale.
Las primeras muestras de los chips Knight Bridge han alcanzado más de un billón de cálculos por segundo.
“La tecnología y experiencia de Qlogic proporciona importantes activos para ofrecer la estructura de sistema escalable necesario para ejecutar esa visión”, ha dicho Kirk Skaugen, responsable de sistemas conectados y centros de datos de Intel. Skaugen también ha asegurado que añadir la línea de producto Infiniband de Qlogic al portfolio de producto de Intel les permitirá incrementar las opciones de sus clientes de centros de datos.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…