VMware, proveedores de software y servicios de virtualización, ha anunciado un crecimiento del 67% de su beneficio neto en el cuarto trimestre de 2011. Gracias al crecimiento de los ingresos por servicios y licencias de software, el beneficio neto de la compañía para el periodo fue de 200 millones de dólares, o 46 centavos por acción, frente a los 120 millones de dólares, o 28 centavos por acción, del cuarto trimestre de 2010.
Los ingresos de VMware para trimestre fueron de 1.060 millones de dólares, un 27% más respecto al mismo trimestre de 2010.
La venta de productos y servicios dentro de la categoría de cloud computing, como las plataformas vCenter y vSphere, han sido las causantes del crecimiento de ingresos en VMware.
Durante el año 2011 VMware añadió 2.000 empleados a su plantilla, 600 de ellos a través de adquisiciones de compañías.
VMware ha centrado su estrategia en el sector de creación de nubes, y los resultados económicos que ha consegudo no hacen sino demostrar el crecimiento y brillante futuro del sector cloud. Tanto el hypervisor como las herramientas de VMware funcionan con los productos de hardware y software del resto de fabricantes.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…