AvantaaS, mayorista cloud del Grupo Afina, ha afirma un acuerdo con VirtualSharp para ofrecer los servicios de recuperación de desastres automatizado de la compañía.
Para Luis García los servicios de recuperación de desastre son el primer paso de adopción del cloud. “Los desastres afectan a todas las compañías y sectores”, asegura Luis García, que explica que un Disaster Recovery efectivo es cada vez más importante no sólo desde el punto de vista de supervivencia de una empresa, sino desde el punto de vista legal. En este sentido se prevé que para 2014 el 30% de las medianas empresas hayan adoptado la recuperación de desastres para el cloud, o RaaS.
Hasta el momento las soluciones de recuperación de desastres han sido caras, inalcanzables para las medianas empresas y la propuesta de AvantaaS es ofrecer el servicio en modo cloud, una oferta RasS basada en VirtualSharp, que no exige inversiones en hardware ni software y que se factura por máquina virtual, a una décima parte del coste de las soluciones de recuperación con máquinas propietarias.
Carlos Escapa, director de VirtualSharp, explica que desde hace años las soluciones de bakcup y de replicación se han normalizado en la industria, pero que eso no es suficiente porque se centra exclusivamente en los datos, sin cubrir las aplicaciones. El hecho de que el cloud sea tan cambiante y elástico hace que las CPDs cambien constantemente, lo que podría impedir la recuperación total del servicio en caso de necesidad. La solución de VirtualSharp tiene en cuenta todo el proceso y es capaz de garantizar la recuperación del servicio en tiempos cortos.
Para Luis García la solución de VirtualSharp que ahora incorpora en su oferta ofrece tres beneficios fundamentales. El primero es la innovación y diferenciación, “porque no hay un servicio equivalente en el mercado europeo actualmente”; el segundo beneficio es que la recuperación de desastres será lo que lidere la entrada en el cloud a muchos clientes, lo que augura negocio, y el tercero es que el acuerdo incluye soporte en el ciclo de venta y soporte técnico.
A esto se añade que la tecnología DR de VirtualSharp permite que usuarios e integradores puedan obtener la protección desde la nube de AvantaaS sin necesidad de instalar ningún software o hardware.
La replicación de aplicaciones y datos se realiza de manera segura en la nube de AvantaaS y, al menos una vez al día, se realiza una prueba de recuperación. De detectarse algún problema, se envía una alerta a los propietarios de las aplicaciones, de forma que puedan realizar las medidas correctivas y de verificación, sin necesidad de realizar pruebas de recuperación.
Inicialmente ocho será los integradores de AvantaaS que tendrán acceso a la nueva solución cloud y que la próxima semana participarán en una serie de talleres formativos. Además se les ofrecerá soporte preventa, actividades de generación de demanda, eventos conjuntos de presentación a clientes, etc.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…