El 46% de de los usuarios que no tienen smartphones no lo creen necesario
Los analistas creen que los fabricantes de smartphones deberían saber informar mejor a los usuarios, que consideran los dispositivos muy caros y poco funcionales.
Casi la mitad de los usuarios de teléfonos móvil que no tienen un smartphone, concretamente el 46%, consideran que no lo necesitan. Los aspectos que menos atraen a este tipo de clientes de los teléfonos inteligentes son sus altos precios y la sensación de que no son realmente funcionales.
Por otro lado, la consultora encargada del estudio se ha dado cuenta, tras entrevistar a 7485 consumidores de teléfonos móviles en 6 países de Europa y en Estados Unidos, que gran parte de los usuarios tiene un gran desconocimiento hacia las tecnologías relacionadas con este sector.
Así, por ejemplo, de acuerdo con Martin Scott, el autor del estudio y principal analista de Analysys Mason, “los consumidores están en su mayoría mal informados sobre la tecnología 4G” y de hecho, de acuerdo a las informaciones recopiladas, el 46% de los usuarios del iPhone 4 piensan que están utilizando un terminal con tecnología 4G LTE.
Scott cree que los fabricantes deberían utilizar un márketing más inteligente para conseguir convencer a un mayor número de usuarios potenciales de smartphones. Así, dice el análisis que “la capacidad de los operadores de redes móviles para articular los beneficios de la tecnología Long Term Evolution (LTE) y 4G para el consumidor promedio tendrá un impacto significativo en la adopción de estas tecnologías“.
Por su parte, el estudio también destapa otros aspectos importantes para los fabricantes del sector como que los consumidores se conectan cada vez más tiempo y descargan una mayor cantidad de datos. Concretamente, los usuarios de tablets se conectan a Internet con su dispositivo una media de 8,8 horas al día.