Los resultados del cuarto trimestre del año fiscal de Nokia no son positivos si se comparan con los del mismo trimestre del año anterior, pero sí que arrojan un halo de luz si se comparan con el trimestre fiscal inmediatamente anterior.
Éstas se han visto lastradas por el descenso brutal de ventas de teléfonos móviles, que han caido un 31%, al sólo comercializarse 93,9 millones de unidades. Las ventas de teléfonos inteligentes y smartphones, sin embargo, tan sólo cayeron un 1%, y se alcanzaron los 19,6 millones de unidades vendidas.
A pesar de todo, hay que tomar los datos de ventas de Nokia con cierta esperanza, ya que estas mismas cantidades suponen un incremento del 17% y el 5% respectivamente en comparación con el tercer trimestre de año fiscal. En otras palabras, Nokia parece haber tocado ya fondo y levanta el vuelo tras un Q3 desastroso.
Durante la publicación de sus resultados, Nokia también ha confirmado que Microsoft le pagó 250 millones de dólares -180 millones de euros- como fruto del acuerdo sellado para que Windows Phone pasase a ser sistema operativo de sus dispositivos.
El acuerdo vió sus primeros frutos el pasado mes de noviembre cuando se presentaron el Nokia Lumia 800 y el Nokia Lumia 710, primeros smartphones de la firma finlandesa que utilizan la plataforma de Microsoft, en el Nokia World 2011 celebrado en Londres.
El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…
Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…
Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.
Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…
Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…
Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.