Categories: NegociosRetail

Las tiendas online descubren fraudes en las referencias a los vendedores

Las tiendas de venta por Internet cada vez descubren más fraudes en cuanto a las referencias que los compradores dejan a los vendedores de productos en sus plataformas, como, por ejemplo, pagos por cada estrella que les pongan.

Los reguladores han ido notando la existencia de referencias falsas y Mary K. Engle, directora asociada de la Comisión Federal de Comercio para prácticas de publicidad, aseguró que este tema les preocupaba en la comisión.

Uno de los últimos casos conocidos a este respecto fue el de la venta de fundas de cuero para el Kindle Fire de Amazon de la marca Vipertek, en el portal estadounidense VIP Deals, que la semana pasada, tenía 310 opiniones de las 335 daban cinco estrellas al producto y casi todos los demás eran de cuatro estrellas.

El comentario indiscreto de uno de los compradores no dejaba lugar a dudas: “le hubiera dado al producto cuatro estrellas en vez de cinco si no hubiera habido un acuerdo“.

Otra de las técnicas usadas es el envío del producto de forma gratuita a cambio de una referencia positiva y del voto máximo permitido en el store online. La consumidora estadounidense Anne Marie Logan declaró a The New York Times que no creía que eso fuera posible cuando el vendedor le propuso el envío sin coste.

Por su parte, tres usuarios de Amazon declararon al mismo rotativo que se llevaron una sorpresa cuando el producto que pidieron les había llegado a un precio mucho más bajos de lo que marcaba la página Web de venta online y adjuntaba una carta pidiéndoles que incluyeran una referencia en el producto en venta en Amazon.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

3 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

3 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

3 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

5 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago