Categories: Negocios

Samsung ganó un 17% más en el cuarto trimestre

Samsung ha anunciado unos beneficios netos de 4.000 billones de wons, o 3.500 millones de dólares, para el cuarto trimestre de 2011. La compañía ganó 3.400 billones de won en el mismo periodo del año anterior.

El beneficio operativo de la compañía ha sido de 5.300 billones de won, un 75,8% más que hace un año,  en línea con las expectativas de la compañía, que espera un crecimiento del 73%.

Samsung, uno de los principales fabricantes de chips de memoria y pantallas de cristal líquido, ha dicho que la demanda de semiconductores para dispositivos móviles y servidores se ha mantenido a pesar de la caída de las ventas de ordenadores.

La compañía coreana mantiene una dura lucha con Apple y su iPhone, al que se enfrentó con modelos de smartphones como el Galaxy S II. Pero la compañía de Cupertino ha acusado a Samsung de copiar no sólo su smartphone, sino también su tablet, y le ha demandado en un total de diez países.

En cuanto a los resultados anuales de la compañía, los beneficios netos han sido de 13.700 millones de won, un 15% menos que el año pasado.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

3 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

4 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

4 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

5 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago