Categories: NegociosRetail

El 27% de españoles compra en Internet, mucho menos que la media europea

El 27% de los españoles realizaron compras por Internet durante 2011, una cifra por encima de los años anteriores, pero muy por debajo de la media europea, donde el 43% de los ciudadanos consume a través de la Red. En países como Noruega, la cifra llega hasta el 73% de habitantes que compra en Internet y en Reino Unido y Suecia alcanza el 71%.

© Helder Almeida - Fotolia.com

Sin embargo, la cifra del 27% de e-compradores en nuestro país, supone un crecimiento del 12,5% frente al año 2010 y del 50% frente a 2007, cuando esta práctica comenzaba a popularizarse. Por su parte, las ventas a través de Internet ya suponen el 11% de las ventas totales. Esta cifra se sitúa en un 13% en toda la región del continente europeo.

Las razones alegadas por los usuarios a la hora de dacantarse por la Red frente a los comercios físicos para realizar sus compras, son que Internet permite el acceso a productos que no están disponibiles, de forma física, cerca del lugar de residencia del consumidor y que es más fácil encontrar los productos a precios más bajos.

Entre los países europeos que menos compran a través de Internet se encuentran Italia con un 15% de la población que recurre a la Red para consumir, Bulgaria y Turquía con un 7% y Rumanía con el 6%.

Por sectores, lo que más se consume en España a través de Internet son viajes, con el el 52,9% de usuarios que han adquirido este servicio en la Red, seguido de alquiler de coches (49%) y espectáculos (41,6%).

Finalmente, el perfil del comprado principal en España apunta a un hombre de entre 25 y 34 años, con estudios secundarios y con un ingreso medio de 2.250 euros mensuales.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

4 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

4 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

4 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

6 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago