Salesforce ha lanzado Desk.com, una consola que integra feeds de Facebook y Twitter junto con otros canales corporativos más tradicionales como el correo electrónico.
Desk.com se ha creado gracias a los activos de Assistly, empresa que Salwesforce adquirió en septiembre de 2011 y cuyo CEO, Alex Bard, se ha convertido en el presidente y director geneal de Desk.com.
Cuando un usuario firma por el servicio, accederán a una consola con las últimas peticiones de servicio de los clientes, cada una marcada con un icono que muestra la fuente (Facebook, email, etc.), que forma que las empresas no tendrán necesidad de contar con múltiples herramientas en la relación con el cliente, ha dicho Salesforce.
Los usuarios podrán abrir un correo electrónico de un usuario y escribir una respuesta, aunque Desk.com también puede escribir una respuesta automática. Facebook Y Twitter funcionan de manera similar, sólo que los mensajes de respuesta del usuario llegan a la red social en lugar de responderse al cliente mediante un correo electrónico.
Salesforce está apostando por las redes sociales como un elemento diferenciador respecto a competidores como Microsoft y Oracle. Además, últimamente ha realizado una serie de adquisiciones y lanzado varios productos, como Social Marketing Cliud, en noviembre del año pasado, que hace uso del ‘social media’ para llevar al mercado y vender productos a sus clientes.
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