Categories: Negocios

Sony perdió más de 2.000 millones de euros entre abril y diciembre

Sony ha anunciado unos resultados financieros caóticos en lo que lleva de año fiscal (que comienza en el mes de abril), registrando pérdidas entre el mencionado mes y diciembre de unos 2.000 millones de euros.

Según parece, la fortaleza del yen y las inundaciones en Tailandia han sido los factores que más negativamente han influido a estas malas cifras. Por si fuera poco, la compañía pronóstica que la pérdida anual, del año que finalizará en marzo, ascenderá a 2.900 millones de dólares (2.206 millones de euros).

El peor trimestre para la empresa ha sido el tercero de su año fiscal, entre octubre y diciembre, que normalmente está caracterizado por un aumento de las ventas a causa del periodo de la Navidad. Concretamente, Sony perdió en el mencionado periodo unos 915 millones de euros.

Una de las iniciativas que más han afectado a este último trimestre ha sido la pérdida de su ventas tras separarse de su antiguo socio, Samsung, en la creación de pantallas para televisores, disolviendo la joint venture S-LCD.

Sony vendió la parte que le correspondía en S-LCD, creada en 2004 junto a su rival coreano y decidió adquirir las pantallas para sus televisores de proveedores de otros países asiáticos como Taiwán para reducir así gastos en el mercado de televisores, el cual está viviendo una profunda crisis, viendo caer sus precios a causa de la bajada de la demanda.

A principios de semana, Sony anunció que Kazuo Hirai, un veterano de los negocios de música y juegos de Sony, pasaría a ser el presidente y y CEO de la compañía. Se cree que Sony planea llevar a cabo drásticas restructuraciones bajo la dirección de Hirai con el objetivo de volver a los beneficios después de cuatro años consecutivos en números rojos.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

3 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

3 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

3 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

5 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago