La caída de las ventas de ordenadores en mercados desarrollados continúa imparable, registrando nuevamente cifras negativas en el último trimestre de 2011. Concretamente, en el mencionado periodo se vendieron un 16% de ordenadores menos en Europa Occidental que un año antes.
Acer ha sido la marca más perjudicada por la situación, perdiendo en un año el 46,1% de cuota de mercado, manteniendo el segundo lugar con menos poder que nunca.
Dell también perdió mercado, concretamente el 9,5% mientras que Asus y Lenovo vieron ligeros crecimientos de sus ventas pese a la situación, la última gracias a la compra de la empresa alemana Medion. Apple y sus Mac aún no cuentan con una cuota de mercado significativa en Europa.
España, Italial, Portugal y Grecia son los países donde peor les ha ido a los fabricantes de ordenadores, con caídas de más del 30%.
Según Meike Escherich, analista principal de Gartner, consultora encargada de este estudio, “a pesar de la agresiva política de precios y ofertas especiales para ordenadores durante las navidades, la atención de los consumidores fue capturada por otros dispositivos, como teléfonos inteligentes, tablets y lectores electrónicos“.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…