Categories: Negocios

Los usuarios de iPad, más satisfechos que los de Kindle Fire

El 75% de los usuarios del iPad de Apple aseguran estar “muy satisfechos” con sus dispositivos, frente al 54% que da la misma respuesta entre los usuarios del Kindle Fire de Amazon. Cuando hablamos de otros dispoisitivos la satisfacción media cae al 49%.

El Kindle Fire de Amazon, por su precio asequible y sus prestaciones se presenta como un lanzamiento capaz de hacer frente al iPad de Apple, algo que ningún otro fabricante, ha conseguido hasta el momento. El terminal de Amazon lleva sólo tres meses en el mercado, mientras que el iPad fue el pionero y se espera que ya aparezca la tercera versión en los próximos meses.

Lo que más satisface a los ciudadanos del Kindle Fire, según una encuesta realizada por Changewave en Estados Unidos, es su precio (un 59% menciona este factor como su ventaja principal), la calidad del color de la pantalla (31% que valora esta característica) y la facilidad de su uso (27%).

También valorado, aunque en menor medida, son la gran selección de libros que está disponible, el tamaño y el peso, el acceso al correo electrónico y la integración con la cuenta de Amazon, según publica cnet.

Por su parte, las características del Kindle Fire que más disgustan a los seguidores de este tablet, basado en el sistema operativo de Android, es que no tenga un botón para subir y bajar el volumen (un 27%), que no tenga cámara de fotos (el 21% siente que esto es una desventaja), que la vida de la batería es demasiado corta y su falta de capacidad para soportar tecnología 3G o 4G.

El hecho de que tengas menos aplicaciones disponibles que el iPad, el tamaño de la pantalla y que no integra micrófono de voz también son desventajas que algunos usuarios critican.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Bárbara Bécares

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

3 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

3 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

3 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

5 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago