Symantec ha presentado Backup Exec 2012 y NetBackup v7.5, las nuevas versiones de sus soluciones de copia de seguridad. Unos 1.600 ingenieros han estado trabajando en estos dos productos en los últimos dos años.
La nueva versión de Backup Exec está disponible a través del canal de distribución de Symantec, lo que significa que habrá appliances preconfigurados y ofertas SaaS.
Entre las novedades destacan la integración de backups incrementales y deduplicación con el fin de reducir no sólo el ancho de banda I/O, sino también el tiempo necesario para realizar los backups. eDiscovery, por su parte, evita que los datos tengan que ser replicados en un repositorio aparte. Esto ayuda a que un backup que antes llevaba entre cuatro y cinco horas pueda reducirse a uno o dos minutos, asegura Symantec.
La edición V-Ray de Backup Exec 2012 permite que el backp de los datos pueda realizarse en máquinas virtuales VMware y Microsoft HyperV. Pero además los administradores pueden añadir máquinas físicas a V-Ray y gestionar ambos entornos a través de una única consola.
Symantec también explica que se han añadido capacidades de recuperación a Backup Exec 2012 así como backups de inicio, lo que permite que un sistema caído pueda recuperarse en un servidor físico o en una máquina Hyper-V o VMware. las nueva característica de recuperación ante desastres también permite que se puedan recuperar máquinas virtuales enteras, archivos únicos, correos de Exchange o documentos de SharePoint desde eun backup físico, VMware o Hyper-V.
Backup Exec 2010 Small Business Edition permite que empresas con uno a tres servidores puedan realizar copias de seguridad en sólo tres pasos. Lo que hace esta edición es ofrecer un interfaz de gestión simplificado que integre en un misma consola con una sola licencia el backup y la recuperación de los datos.
En cuanto a Backup Exec.cloud, se trata de una oferta de software-as-a-service, o SaaS, que permite a las empresas acceder al almacenamiento en la nube.
NetBackup 7.5
Al igual que Backup Exec 2012, NetBackup 7.5 incluye la nueva V-ray de Symantec, que permite a los administradores de almacenamiento consolidar en una misma consola el backup de máquinas VMware e Hyper V.
La nueva versión añade una característica llamada Virtual Machine Intelligence Policy (VIP), que puede detectar y hacer backup automáticamente de nuevas máquinas virtuales, así como máquinas que se hayan movido o clonado, utilizando tecnología de deduplicación para reducir la cantidad de datos almacenados. Como en casos anteriores se pueden añadir tanto máquinas físicas como máquinas virtuales al backup.
Entre las novedades de NetBackup 7.5 destaca Accelerator, una características que puede acelerar los tiempos de backup utilizando ‘snapshots’ en lugar de copias de seguridad completas para proteger los datos. NetBackup Accelerator funciona haciendo backups incrementales y después aplicando tecnologías de deduplicación.
La actualización también incluye la herramienta NetBackup Replication Directory así como NetBackup Search, que permite a los administradores buscar copias de seguridad para determinar qué archivos son relevantes para regulaciones futuras.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…