El mercado de gestión de capital humano está que arde. Oracle ha anunciado la compra de Taleo, un vendedor de software de gestión de talento y selección de personal basado en cloud por 1.900 millones de dólares. Este anuncio se produce poco después de que SAP adquiriera SuccessFactor, un competidor cercano a Taleo, por 3.400 millones de dólares.
Se espera que la compra de Taleo quede cerrada a mediados de este año, y aunque está sujeta a la aprobación por parte de los accionistas, el consejo directivo ya ha dado su visto bueno al acuerdo.
Las aplicaciones de Taleo se centran en la gestión de talento, que incluye áreas como la contratación, aprendizaje y desarrollo, y la indemnización y planificación de la sucesión. Los productos de la compañía se integrarán en Oracle Fusion HCM (human capital management), que también está disponible como una oferta cloud.
Taleo tiene unos 5.000 clientes y su software gestiona el 15% de las contrataciones en Estados Unidos. La compra de Taleo es la segunda mayor de Oracle tras de la de RightNow, un vendedor de aplicaciones cloud, en los últimos seis meses.
Después de que SAP anunciara el acuerdo de compra con SuccessFactors, se desataron las especulaciones sobre una posible respuesta por parte de Oracle, e incluso ya se nombró a Taleo como uno de los posibles objetivos. Pero además, Salesforce.com también ha apostado por el software de recursos humanos con la reciente adquisición de Rypple, centrado en la gestión del rendimiento de los empleados.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…