Categories: Negocios

Acer duplica su gasto en marketing para recuperar el mercado europeo

Las ventas de ordenadores en Europa Occidental han ido sufriendo una caída durante los últimos trimestres a causa de la crisis económica en la región, siendo Acer la compañía más afectada por la situación.

En el último informe, presentado la pasada semana por la consultora Gartner, se veía que las ventas de PC en Europa habían caído un 16% en el último trimestre de 2011 frente al mismo periodo un año antes, y que en el mencionado periodo Acer había perdido un 46% de cuota de mercado, tomando así una gran distancia con HP, el primer fabricante de la región en la actualidad.

Por esta razón, Acer ha anunciado su cambio de estrategia de marketing con el objetivo de recuperar usuarios europeos.

Para ello, la compañía taiwanesa ha duplicado su presupuesto de marketing en Europa en un intento por revitalizar su imagen de productos baratos y buenos y aumentar así las ventas en la región. Acer ha contratado a la empresa londinense Mother, una agencia de publicidad conocida por realizar campañas innovadoras para marcas como Coca Cola e Ikea.

Oliver Ahrens, quien asumió la presidencia de Acer para Europa, Oriente Medio y África el pasado mes de octubre, ha declarado que “nuestra nueva campaña será más moderna”, según publica Financial Times.

Por su parte, Walter Deppeler, jefe global de marketing de Acer, dijo que la compañía ha duplicado el gasto en marketing en países clave como Alemania, Francia y el Reino Unido, para recuperar su cuota de mercado.

La compañía tiene como una de sus estrategias, además del aumento del gasto en marketing, el lanzamiento de Ultrabooks, el concepto de ordenador delgado y ligero de Intel.

 

Bárbara Bécares

Recent Posts

Bitdefender congrega (y premia) a sus socios en Madrid y Barcelona

La compañía de seguridad ha celebrado en España el Bitdefender Partner Event, desgranado su estrategia…

2 días ago

EET distribuye las soluciones de red Lanview

Su catálogo incluye cableado estructurado en diversas categorías (desde Cat5e a Cat7a), fibra óptica y…

2 días ago

El Retail Forum 2025 calienta motores

Este evento espera reunir a más de 1.500 personas en el Centro de Convenciones Norte…

1 semana ago

V-Valley organiza formaciones en IA para el canal

Con la colaboración de Dell Technologies, Juniper, Lenovo y Ruckus Networks, habrá una sesión el…

1 semana ago

Bitdefender se incorpora al programa AWS ISV Accelerate

Esto permitirá avanzar en la entrega, la integración y el soporte de soluciones de seguridad…

1 semana ago

Zscaler celebra la tercera edición de su EMEA Partner Summit

La compañía aprovechó la cita para entregar los premios a socios del año.

1 semana ago