PayPal lanza Fashion Window, un escaparate virtual para comprar por el móvil

Negocios

El Fashion Window consiste en una pantalla holográfica que se pega en el escaparate de una tienda, para que los usuarios de smartphones compren incluso cuando esté cerrada.

PayPal sigue lanzando nuevas ideas que ayudan a fomentar las compras y los pagos desde muchos puntos de vista distintos. El último lanzamiento se trata de Fashion Window, una especie de escaparate virtual que permitiría a los consumidores comprar en tiendas aunque estén cerradas.

El funcionamiento del sistema es el siguiente: los vendedores de tiendas físicas pueden colocar en el escaparate del establecimiento una película, fabricada por 3M, y que permite convertir cualquier cristal en una pantalla holográfica, la cual se conecta a un ordenador y un proyector que se encargará de mostrar la tienda virtual.

Por su parte, el consumidor, puede descargarse aplicación ‘Screach‘, ya disponible en iOS y en Android, que le permitirá ver el catálogo de productos que esa ofrece esa tienda, a través del smartphone, cuando la tienda esté cerrada. La aplicación permite, además, acceder a la ficha de los artículos, ver el producto desde distintas perspectivas, ver su precio y también comparlo si se desea.

El equipo les cuesta a los vendedores entre 1.000 y 2.000 euros, pero tiene una importante limitación: cada pantalla holográfica sólo puede ser usada por un cliente al mismo tiempo, por lo que PayPal recomienda comprar varias de estas pantallas para colocar en los escaparates, según publica ITespresso.

Este lanzamiento ya está disponible en España, pero según Estanis Martin de Nicolás, director general de PayPal en España, la compañía no ha conseguido aún acuerdos con ninguna gran empresa retailer en el país.

PayPal es actualmente la división de más rápido crecimiento de eBay, y durante el Q4 de 2011, aumentó sus ingresos en un 28% y los usuarios registrados alcanzaron la cifra de 106,3 millones de personas. La unidad está ampliando su lista de socios comerciales y destacan los acuerdos con Visa y MasterCard. Según estimaciones de eBay, el volumen de pagos a través de PayPal llegará a 7 millones de dólares durante este año, frente a los cuatro millones de dólares el año pasado.

Lea también :