Indra y NEC se unen para ofrecer DaaS, o Desktop as a Service
Ambas compañías han puesto en marcha una iniciativa conjunta de puesto de trabajo en la nube Daas (Desktop as a Service) dentro del Cloud de Indra.
Indra y NEC Corporation han anunciado el lanzamiento de una nueva solución Cloud, “Desktop as a Service” (DaaS), que dará cobertura a las distintas tipologías de escritorios virtuales y los servicios asociados a los mismos. El puesto de trabajo virtual podrá ser accesible desde cualquier dispositivo bajo la modalidad de pago por uso mensual.
La solución tecnológica y de infraestructuras (tanto hardware como software) de estos servicios será suministrada íntegramente por NEC, mientras que los servicios profesionales de consultoría y operación, así como la explotación y hospedaje de la infraestructura, correrán a cargo de Indra.
Esta iniciativa DaaS se enmarca dentro de la estrategia Flex-IT de Indra, que parte de la premisa de que la gestión de las TI requiere una combinación de modelos tradicionales y virtuales soportados en “nubes” privadas y/o públicas.
El Centro DaaS puesto en marcha por Indra y NEC posibilita que los escritorios personales pasen de estar distribuidos en cada puesto, a estar centralizados en una infraestructura común, virtualizada y securizada, lo que reduce los costes de operación y mantenimiento.
La solución se adapta a los diferentes perfiles de usuario dado que permite la configuración de los elementos de cada puesto y los servicios profesionales a incluir. También se ajusta a las infrastructuras actuales de cada cliente haciendo muy sencillo el salto al modelo de Cloud Computing.
El Centro de Servicio Cloud DaaS proporciona todos los beneficios de la centralización: control y gestión unificada de los escritorios de trabajo y de sus aplicaciones, seguridad y protección de datos, aumento de la velocidad en la provisión de servicios a los usuarios finales, e incremento de la disponibilidad de los escritorios.