Indra y NEC Corporation han anunciado el lanzamiento de una nueva solución Cloud, “Desktop as a Service” (DaaS), que dará cobertura a las distintas tipologías de escritorios virtuales y los servicios asociados a los mismos. El puesto de trabajo virtual podrá ser accesible desde cualquier dispositivo bajo la modalidad de pago por uso mensual.
Esta iniciativa DaaS se enmarca dentro de la estrategia Flex-IT de Indra, que parte de la premisa de que la gestión de las TI requiere una combinación de modelos tradicionales y virtuales soportados en “nubes” privadas y/o públicas.
El Centro DaaS puesto en marcha por Indra y NEC posibilita que los escritorios personales pasen de estar distribuidos en cada puesto, a estar centralizados en una infraestructura común, virtualizada y securizada, lo que reduce los costes de operación y mantenimiento.
La solución se adapta a los diferentes perfiles de usuario dado que permite la configuración de los elementos de cada puesto y los servicios profesionales a incluir. También se ajusta a las infrastructuras actuales de cada cliente haciendo muy sencillo el salto al modelo de Cloud Computing.
El Centro de Servicio Cloud DaaS proporciona todos los beneficios de la centralización: control y gestión unificada de los escritorios de trabajo y de sus aplicaciones, seguridad y protección de datos, aumento de la velocidad en la provisión de servicios a los usuarios finales, e incremento de la disponibilidad de los escritorios.
El lugar elegido para este evento es el Palacio de Congresos Lienzo Norte de Ávila.…
Su catálogo incluye cámaras IP, grabadores de vídeo NVR, soluciones para el análisis y la…
El contrato inicial cubre a un grupo de diez países entre los que se encuentra…
La oferta se compone del gestor de claves de cifrado SvKMS y las soluciones de…
Cisco identifica "tres pilares tecnológicos" para alcanzar el éxito: centros de datos con soluciones ecorresponsables,…
La consultora tecnológica ha resultado galardonada con el premio Atlassian Partner of the Year 2024…